Publicado el lunes 24 agosto, 2020";
Vecinos provocan voraz incendio de pastizal al prender fuego a un basurero clandestino en Pueblo Viejo

Vecinos provocan voraz incendio de pastizal al prender fuego a un basurero clandestino en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández

Pueblo Viejo. – La noche del domingo se registró un enorme incendio en las inmediaciones de la colonia predio la fuente luego de que algunos vecinos  le prendieran fuego un basurero clandestino que se ubica en la calle Ignacio Allende.

Se trata de un  incendio de más de 300 metros de pastizal en un botadero clandestino provocó la rápida movilización de los elementos de Protección Civil debido a que las llamas amenazaban con alcanzar viviendas cercanas al al lugar del siniestro.

Los hechos se registraron al rededor de las 9 de la noche del domingo  en calle Ignacio Allende entre Morelos y 5 de Febrero, de la  Colonia  Predio La Fuentes, donde presuntamente algunos vecinos irresponsables llevaron a cabo la quema de basura en un predio lleno de maleza situación que se salió de control al propagarse el juego rápidamente atemorizando a residentes del sector.

Ante el riesgo que representaba llamaron de inmediato a las corporaciones de auxilio quienes arribaron al punto en cuestión de minutos e iniciaron con las maniobras pertinentes para sofocar las llamas.

Los cuerpos de auxilio encontraron  un incendio en un basurero clandestino entre el pastizal de aproximadamente 300 metros a la redonda, de inmediato se procedió a sofocar las llamas para evitar se expandiera y fue controlado en su totalidad en menos de dos horas. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños materiales.