Publicado el sábado 20 julio, 2019";
Vecinos se quejan por la falta de agua potable en Pueblo Viejo.

Vecinos se quejan por la falta de agua potable en Pueblo Viejo.

* Diversos sectores están afectados por falta de agua.

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo. – Vecinos de diversas colonias  y centro de la ciudad denunciaron la falta de agua en sus sectores, situación que se agrava con la fuerte ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos días en zona norte de la entidad. 

Habitantes de las colonias, las Margaritas, Santa Elena, California, pescadores, Benito Juárez entre otras, señalaron que ya tienen varias semanas padeciendo poco presión en sus tomas de agua, sin embargo, desde la semana pasada ya no tuvieron ni una gota del vital  líquido, además indicaron que la última vez que llegó el agua estaba sucia y amarillenta. 

Rosa María Concepción, una de las vecinas afectadas de la colonia Benito Juárez, dijo que más de dos semanas que no les llega el agua, más sin embargo los recibos siguen llegando de manera puntual, «no sabemos que esta pasando antes nos decían que porque la tubería del Mayorazgo estaba en reparación y pos Ahora de plano ya no nos mandan, no tenemos nada de agua ni para lavar la ropa», indicó. 

Los quejosos señalaron que se estuvieron comunicando a la oficina de la CAEV,  para reportar la falta de agua, pero hasta el momento han hecho caso omiso ya que siguen sin agua en sus hogares. 

Señalaron que el vital líquido llega en ocasiones solo una hora al día y no les alcanza llenar sus tanques, por ello hacen un llamado a la CAEV para que resuelva el problema.