Publicado el jueves 30 julio, 2020";
Vecinos ya no soportan emanaciones de funeraria en Madero

Vecinos ya no soportan emanaciones de funeraria en Madero

*** Aseguran que temen enfermarse de las vías respiratorias debido a la contaminación que generan las cremaciones en dicho negocio

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los habitantes de la colonia Las Conchitas de Ciudad Madero, expusieron la problemática que tienen con las emanaciones que provienen de la funeraria «Ramírez», ubicada en este sector.

La señora Francisca Balderas, una de las afectadas, señaló que dicha funeraria es una de las designadas para la cremación de víctimas mortales del COVID.

Pidió mayor atención por parte de las autoridades de Protección Civil, así como de COEPRIS, para que verifiquen y solucionen estos problemas.

«Hemos notado que en los últimos días se desprende el humo de la Funeraria Ramírez, afecta a los que vivimos alrededor de ella, tenemos miedo de que nos afecten en las vías respiratorias además de que es un olor insoportable».

Explicó que además del olor, el humo se mete a sus casas, por lo que tienen miedo de enfermarse de las vías respiratorias, pues es un hedor insoportable.

Dicha inconformidad se ha expuesto por decenas de familias de esta colonia, quienes durante la pandemia, han visto cómo se ha incrementado la actividad de los servicios de la mencionada funeraria y por ende la generación de humo y cenizas en el sector.