Publicado el miércoles 4 septiembre, 2019";
Veracruz está viviendo una “barbarie” legal y política: Julen Rementería

Veracruz está viviendo una “barbarie” legal y política: Julen Rementería

*No podemos permitir que Morena acabe con las instituciones del país, instó el senador veracruzano

*Estamos ante una simulación jurídica, que atropella cualquier ordenamiento jurídico y el estado de derecho de Veracruz

Veracruz, Ver.-“Veracruz está ante una barbarie política que no tiene límites, que no atropella a una persona, sino a las instituciones de la entidad; la autonomía de un órgano y el respeto al estado de derecho” aseguró el senador Julen Rementeria del Puerto, luego de que el Congreso veracruzano removierá “temporalmente” de su cargo al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

Recriminó la ilegalidad puesto que la FGE es “un órgano autónomo que tiene Ley propia contemplada en la Constitución política del estado de Veracruz, con un titular que con todas las de la Ley había ganado juicios de amparos, concedidas en contra de cualquier remoción y también una orden judicial donde ningún diputado podría removerlo sino fuera cumpliendo con la ley en la materia”.

Asimismo, adviritó que antes de que se tomará el acuerdo en el Palacio Legislativo veracruzano ya estaba la instrucción en el formato electrónico en la Gaceta del estado que depende del ejecutivo; en pocas palabras antes de que sucediera el acto ya estaba lista la publicación en la gaceta del Estado de Veracruz.

Julen Rementería exigió la restitución del estado de Derecho en la entidad, así como la del Fiscal General, y no permitir que Morena con la justificación de ser mayoría acabe con las instituciones no sólo de Veracruz, sino del país.

Señaló además que la nueva Fiscal encargada no puede dirigir el órgano autónomo ya que sería ilegal porque su nombramiento no tiene validez, y al final le podría resultar hasta con responsabilidad llevar a cabo el ejercicio sin estar acreditada.