Publicado el viernes 2 abril, 2021";
Viacrucis se llevó a cabo de manera virtual en Pueblo Viejo

Viacrucis se llevó a cabo de manera virtual en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Ante la pandemia por coronavirus se celebró el viacrucis de manera virtual en la iglesia inmaculada Concepción, donde se celebraron misas con personas limitadas durante este día viernes Santo.

El párroco Luis Benites Cruz, de la iglesia inmaculada Concepción dió a conocer que en esta ocasión se celebró el viacrucis de manera virtual, con poca asistencia de los feligreses respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Destacando que todas las personas que ingresaron a la iglesia se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial además de la sana distancia.

Dijo que de acuerdo al programa para la celebración de esta actividad de la cuaresma iniciaron con misas desde el domingo de ramos con poca gente, «Les ofrecimos misas espirituales a las personas, además mucha gente están haciendo conciencia de no hacer presencia en las misas, También el jueves Santo celebramos recordando aquella eucaristía que se celebró con el maestro Jesús que es el autor  de este sacramento, hoy iniciamos a las 10 de la mañana el viacrucis, es el recorrido de Jesús a las calles  para recordar que así fue su historia», indicó.

Señaló que cada año se celebra el viacrucis dónde se congrega mucha gente para acompañar a Jesús en los recorridos en las calles, sin embargo en esta ocasión no fue posible por el covid-19, por lo que pidió a toda la población en general tener fé y seguír con las recomendaciones y sobre todo no bajar la guardia para vencer esta enfermedad» apuntó.