Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Videos ponen en duda incidente ocurrido a Mario Delgado en Matamoros

Videos ponen en duda incidente ocurrido a Mario Delgado en Matamoros

*** Minutos antes del incidente morenistas inconformes habían «reventado» violentamente el evento del líder nacional de MORENA; CDG se deslinda

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Dos vídeos que circulan en redes sociales pusieron en duda el incidente de inseguridad que sufrió el líder nacional de MORENA, en Matamoros, al ser detenido junto con su comitiva por hombres presuntamente armados.

El líder nacional subió a sus redes sociales un vídeo en vivo donde graba el momento justo en que hombres a bordo de una camioneta se les emparejan antes de tomar la carretera a Reynosa, y les ordenan detenerse, y tras un breve diálogo de vehículo a vehículo los dejan seguir su camino.

Tras continuar su marcha el líder partidista dijo «Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso a causa desde la situación del propio Gobernador. Poder judicial que sigue sin resolver una situación. Urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz». 

Sin embargo, minutos más tarde del incidente circularon dos vídeos, el primero publicado por el portal La Neta, muestra que Mario Delgado tuvo que abandonar el mitin político que encabezó, pues militantes de su partido «reventaron» de manera violenta el evento. Los inconformes exigían entre varias cosas, que explicara la presunta venta de candidaturas.

El vídeo muestra cómo la diputada local, Leticia Sánchez Guillermo de manera violenta se sube al templete e intenta arrebatarle el micrófono al alcalde de Matamoros, Mario López, quien también es el candidato de MORENA a la presidencia municipal. Se ve todo el evento en completo caos.
Mario Delgado tuvo que abandonar el evento por la situación pero era perseguido por morenistas inconformes identificados unos del grupo de la familia Mayer, y otros de la diputada Leticia Sánchez Guillermo. Ambos  fundadores de MORENA.

También encabezaron el zafarrancho militantes inconformes de MORENA de San Fernando.
El segundo video muestra el momento justo cuando en la carretera Matamoros-Reynosa, una camioneta se le empareja a la unidad en que viajaba Mario Delgado y su comitiva.

El vídeo grabado por un automovilista muestra la camioneta de los presuntos delincuentes, deteniendo a la unidad del líder nacional de MORENA, y en ningún momento se ve que éstos sean integrantes de la delincuencia organizada.
En la caja de la camioneta de los presuntos delincuentes va sentada una persona que en todo momento demuestra calma, y voltea de reojo a la camioneta de MORENA, cuando verdaderos delincuentes hubieran brincado de la unidad con armas largas y actuado de manera violenta.

Integrantes de la nueva estructura morenista que apoya a Mario López, identificaron a los presuntos «delincuentes» como simpatizantes de los grupos fundadores de MORENA, que sembraron el caos en el mitin político.
Más tarde en la página Matamoros Código Rojo, circuló un mensaje escrito supuestamente por el Cartel del Golfo, donde se deslindan de la situación que vivió Mario Delgado y su comitiva.

VIDEO DEL ZAFARRANCHOhttps://www.facebook.com/watch/?v=528898778117602

PUBLICACIÓN DEL CARTEL DEL GOLFO https://www.facebook.com/113443443637537/posts/328075815507631/?d=n