Publicado el viernes 2 octubre, 2020";
Vuela a una galaxia muy muy lejana… Star Wars: Squadrons ya disponible

Vuela a una galaxia muy muy lejana… Star Wars: Squadrons ya disponible

Por Hugh Belmont

Electronic Arts, junto a Motive Studios y Lucasfilm han lanzado Star Wars: Squadrons, ideal para todo fiel seguidor de las naves interestelares de la Guerra de las Galaxias. Esta más reciente aventura presenta un modo multijugador de 5 contra 5 de Cazas estelares junto con una historia original de Star Wars ambientada después de los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi.

En esta nueva y autentica historia estaremos de frente en un conflicto en aumento experimentado los acontecimientos desde las perspectivas alternas de dos pilotos personalizables, uno al mando a la Nueva República y el otro en el Imperio Galáctico.

Star Wars: Squadrons ofrece la opción de jugar a través de la realidad virtual de PS4 y PC, lo que nos permite sentir cada derrape, evasión y maniobra como si estuviéramos dentro de la cabina.

Dominar las habilidades y controles para convertirse en un gran piloto en el universo de Star Wars no será tarea fácil, por lo que tendremos que poner a prueba nuestras habilidades y abrazar plenamente la fantasía del piloto.

Entre las opciones podremos ajustar la dificultad del juego y tomar el control total de nuestra nave con las manos en el acelerador en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Así habló del título Ian Frazier, Director Creativo de Motive Studios:

«Como fan de Star Wars de toda la vida, ha sido un viaje increíble dar vida a la experiencia de combate espacial de una manera que sea fiel al legado de la franquicia.

“Todo comienza en la cabina, el centro de la acción. Trabajamos mano a mano con Lucasfilm para perfeccionar la perspectiva del piloto y combinar la estética de las películas para crear una auténtica experiencia de juego de Star Wars, que transportará a los fanáticos al asiento del piloto. Estamos encantados de llevar esta experiencia a jugadores de todo el mundo, que ahora pueden unirse en batallas en toda la galaxia «

En el corazón de la historia se encuentra el Proyecto Starhawk, un proyecto de nave estelar fundamental para la Nueva República y que el Imperio busca eliminar. A lo largo de las misiones de la campaña, los jugadores informarán a dos líderes: Lindon Javes, comandante del Escuadrón Vanguard de la Nueva República, y Terisa Kerill, comandante del Escuadrón Titán del Imperio Galáctico, cuya arraigada rivalidad alimentará muchos de los encuentros a lo largo la historia.

Star Wars: Squadrons presenta intensos combates multijugador 5v5 en dos modos clave, Combate Espacial y Batalla de Flotas. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games comentó lo siguiente:

«Siempre estamos buscando traer nuevas historias y experiencias de Star Wars a nuestros fans. Star Wars: Squadrons coloca a los jugadores en uno de los momentos más inciertos entre la Nueva República y el Imperio Galáctico, donde la balanza del poder podría inclinarse en cualquier dirección, y el destino de la galaxia aún no está claro. Estamos encantados de ofrecer a los jugadores la oportunidad de vivir su fantasía de ser piloto de Star Wars y experimentar esta historia original «

Star Wars: Squadrons ya está disponible tanto en formato digital como en tiendas físicas por 39,99 dólares o $999 pesos mexicanos para Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de la aplicación de escritorio de EA, Steam y Epic Games Store.