Publicado el domingo 28 junio, 2020";
Vuelca tráiler cargado con sacos de polipropileno; dos lesionados, saldo del percance

Vuelca tráiler cargado con sacos de polipropileno; dos lesionados, saldo del percance

*** Se desplomó a más de 20 metros de altura en el Puente Prieto

Por: Teo HERNANDEZ.

PANUCO, VER.- Un tráiler cargado de sacos de polipropileno, se desplomó a más de 20 metros de altura del puente Prieto, terminando destrozado; el chofer y una mujer que le acompañaba, de milagro salvan la vida.

El terrible accidente se registró alrededor de las 12:00 horas, en la carretera Valles-Tampico, justo a la entrada que conecta al referido viaducto, donde constantemente ha habido este tipo de accidentes.

Se trata de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco con placas del servicio público federal, y que transportaba en la plataforma toneladas de polipropileno, la cuales se precipitaron al vacío a una altura de más de 20 metros.

El percance se originó cuando el conductor al tomar la pronunciada curva, justo para subir al puente, siendo en este momento, cuando el peso del remolque le ganó a la unidad y la «jaló», para precipitarse al vacío justo en el tramo donde la estructura no cuenta con barra de contención ni de cemento, ni metálica.

La caída fue espectacular y aterradora, escuchándose el crujir de los enormes fierros de la pesada unidad, que terminó destrozada.
Al sitio se trasladaron al punto paramédicos de la Cruz Roja división Tampico así como una unidad de rescate urbano.

Tras intensas maniobras, y luego de rescatar a los cuerpos dentro de la cabina destrozada, los socorristas a bordo de una ambulancia trasladaron a los lesionados a un hospital de Tampico para su atención médica donde se les reporta delicados pero estables.