Publicado el viernes 22 enero, 2016";
“¡Yo no me salgo del PRI!”: Enrique Cárdenas.

“¡Yo no me salgo del PRI!”: Enrique Cárdenas.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- “¡Yo no me salgo del PRI!”, afirmó categórico Enrique Cárdenas del Avellano, al desechar la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura bajo las siglas de otro partido, para luego afirmar: “¡soy gente de convicción y seguiré siendo priísta!”.

En gira de trabajo donde acompañó al Gobernador Egidio Torre Cantú en la puesta en marcha de importantes obras de vialidad y recreación para la capital tamaulipeca, el ex diputado federal sentenció: “¡No me voy a salir de mi partido, seguiré siendo priísta!”

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las posibilidades de postularse por otra oferta política, el ex presidente del PRI en Tamaulipas reconoció haber recibido propuestas de diferentes partidos, mismas que agradeció, para luego reafirmar: “voy a jugar las reglas de mi partido”.

Enrique Cárdenas del Avellano es uno de los siete distinguidos priístas que firmaron el pasado fin de semana el pacto de unidad ante la dirigencia nacional de su partido para ir en unión a la elección del 2016.

Muy a su estilo, Cárdenas del Avellano manifestó: “No era necesaria la firma de este acuerdo, pero nosotros acudimos al llamado de nuestro líder Manlio Fabio Beltrones sin ninguna rispidez, esperamos salir bien fortalecidos una vez conocido el nombre del candidato o de la candidata; las cosas se están haciendo bien, si estuvieran chuecas yo sería el primero en decirlo”, aseguró.

Aclaró que él no se encuentra en busca de chamba a pregunta expresa de los reporteros sobre si se conformaría con la candidatura a la presidencia municipal de Victoria si la nominación no lo favoreciera.

“Lo dije muy claro en su momento y lo sigo manifestando, busco la candidatura al Gobierno del Estado, además ya hice historia en el municipio de Victoria como alcalde, como su diputado local y representante federal en la LVII Legislatura”.

Sobre los tiempos que acortan la nominación priísta, dijo que “a partir de la apertura de la convocatoria, el nombre del o de la candidata se puede saber en cualquier momento; en un máximo de diez días tendremos candidato”, señaló Cárdenas del Avellano.