Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Zona norte de la playa no es apta para bañistas

Zona norte de la playa no es apta para bañistas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La zona norte de playa Miramar está catalogada como de alto riesgo, pues no tiene condiciones adecuadas para los bañistas.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que en esta parte del máximo paseo se han registrado muchas tragedias, esto derivado de la imprudencia de quienes ingresan a la playa.

Reconoció que es un lugar apartado y donde no hay sitios adecuados para la recreación, por lo que no existe personal de emergencias o guardavidas, imposibilitado a las corporaciones llegar a tiempo hasta este sector.

Expuso que siempre se ha recomendado a la población evitar acudir a esta parte de la playa, pues reiteró, las condiciones no son las adecuadas para adentrarse al mar.

“No tienen que ingresar a la playa norte porque es la playa totalmente picada, una playa totalmente de alto riesgo, sin embargo, siguen entrando familias por el lado de Tildillos, por el lado del hospital naturista y es una zona que se ha recomendado mucho no ingresar”.

Martínez Flores, añadió que durante los últimos años se han registrado varias muertes al ser arrastrados por las corrientes submarinas que se presentan en esta parte de la playa.