Publicado el miércoles 12 octubre, 2022";
300 páginas

300 páginas

Lo siguiente va a causar escozor, y más cuando un grupúsculo pretende asaltar la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desestabilizando lo que desde el exterior del estado se ve con buenos ojos.

En las últimas horas se difundió un primer estudio de popularidad de los rectores en las universidades públicas de México. La medición la realizó la empresa «Redacción CE Research».

Su trabajo se enfocó en 19 mil 200 entrevistas en todo el país, y tomando en cuenta que los rectores se manejan con el apoyo de recursos públicos, sometieron al escrutinio ciudadano (600 entrevistas por estado), el desempeño de estos servidores.

Ojo: para aquellos inconformes con todo, el ejercicio demoscópico de percepción, tiene como prioridad definir en este caso, cómo es observado el trabajo del rector y la Universidad por el ciudadano en general y no sólo su comunidad estudiantil, tomando en cuenta conocimiento, desempeño, manejo de finanzas, acciones para recibir más estudiantes cada año, y escucha diaria a través del trabajo de sus directores de comunicación social.

Entonces, el Ranking de Popularidad y Aprobación, quedó de la siguiente manera: si usted es egresado del IEST o del ICEST, no espere tener aquí a su maestro, ponga atención, se trata de universidades públicas ¿quedó claro?

Primer lugar, Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM con el 67 por ciento de popularidad.

Después, Gustavo Urquiza Beltrán con el 65%, es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Tercera posición, no se desespere… siga el conteo: desde el estado de Jalisco; Ricardo Villanueva Lomeli, de la UdeG, abajito con 64%.

Atención aquí, que seguimos estando en los 5 mejores de la nación. El oftalmólogo Alejandro Javier Zermeño Guerra, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), apenas superó el 54 por ciento de popularidad para ocuparse en el cuarto escalón.

¿Y qué cree? , el contador público, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, raspó el 49%, y pese a toda la grilla existente por el cambio de poderes en la entidad, su trabajo le permitió estar en el “top five”, una distinción que ni pagada alcanzaría con todos los problemas que ha venido arrastrando la UAT y ese control que se niegan a soltar algunos grupos antagónicos.

¡Bien por Tamaulipas!

Por cierto hablando de cosas exitosas en la entidad, está próxima a celebrarse la Feria Universitaria del Libro (FUL UAT), 2022, sus organizadores aseguran que va ser un espacio intercultural y educativo

La FUL va ser en Tampico -la Ciudad que brilla- del 24 al 30 de octubre, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, contará con las editoriales más importantes del país y ofrecerá una diversidad de eventos literarios, educativos, artísticos y culturales para todos los públicos y edades.

Va a tener escenarios que serán instalados dentro y fuera de este espacio, donde se contemplan alrededor de treinta módulos con las más importantes editoriales del país y de la propia UAT.

Para mayor detalle, échele un ojo a las plataformas digitales de la UAT, pero le aseguro que va ser un éxito.

En la intimidad… No se pasen de lanza, poco más de 300 páginas “El Rey del Cash”, no me jodan, son pocas.

[email protected]
@dect1608