Publicado el martes 22 marzo, 2016";
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido

Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido

 

*** Corresponde la entrega a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos



 

XALAPA, VER.- La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El diputado precisó que la nueva Ley de Fiscalización acortó los tiempos de revisión y dictaminación de las cuentas públicas y para ello las autoridades municipales están obligadas a entregarlas durante enero y el resto de los poderes en marzo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) anunció que la próxima semana entregará la Cuenta Pública consolidada del Gobierno del Estado.

Francisco Garrido confió en que este documento sea entregado en tiempo y forma por parte de los entes fiscalizables y que contengan los números en positivo.

La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado recibirá las Cuentas Públicas 2015 del Gobierno estatal, de los Poderes Legislativo y Judicial, así como la Universidad Veracruzana (UV); Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y demás órganos autónomos.

Conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, el Congreso local las remitirá al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para iniciar la fase de revisión y posteriormente emitir el dictamen correspondiente con las observaciones que resulten.