* Las protestas fueron programadas y replicadas a nivel nacional como medida de presión al Gobierno Federal para que aplique los recursos al campo y no reduzca el presupuesto a los programas establecidos.
Por Redacción
ALTAMIRA, TAM.- Productores agrícolas de la zona sur de Tamaulipas bloquearon desde la mañana de este miércoles, la carretera Tampico–Mante como medida de presión al Gobierno Federal para que aplique los recursos al campo y no reduzca el presupuesto a los programas establecidos.
Frente a la empresa Mexichem a la altura del llamado «Puente Roto», se dieron cita agricultores para cerrar las vías de comunicación carretera, como parte de una ola de protestas preparadas a nivel nacional con el fin de hacer eco en la administración de Andrés Manuel López obrador, quien desde Palacio Nacional dijo que no cederá a los chantajes y tampoco habrá negociación.
Cabe destacar que al sitio arribo la diputada federal Olga Sosa, quien dialogó con los productores para que accedieran a no paralizar la economía local, sin embargo «fue mandada por un tubo», al tiempo que se dio apertura a una brecha por parte de la API, misma que fue clausurada por los manifestantes.
Las protestas fueron programadas y replicadas a nivel nacional, mientras que en Tamaulipas se dio el cierre del Puente Internacional Nuevo Progreso en Río Bravo, la carretera federal Victoria-San Luis Potosí en Tula, la carretera Victoria-González en González y la carretera Mante-Valles-San Luis Potosí, en Mante.
