Por Teo Hern谩ndez.
Pueblo Viejo.- Un grupo de 3 mil personas son las que se encuentran dentro de niveles de rezago educativo en los municipios de Tampico Alto, Pueblo Viejo, P谩nuco y el Higo entre los cuales se encuentran residentes no concluyeron su primaria, secundaria.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de Claudia Iveth Garc铆a, titular de la Coordinaci贸n de la zona 25 con sede en P谩nuco del Instituto Veracruzano de Educaci贸n Para los Adultos (CAEV), la cual realiz贸 una visita de trabajo a este municipio para ofrecer capacitaci贸n a los asesores educativos a fin de garantizar una educaci贸n de calidad en los citados municipios que est谩n dentro de su jurisdicci贸n junto a P谩nuco y el Higo en donde atienden a 3 mil personas.
La entrevistada agreg贸 que lo referente a Pueblo Viejo si se tiene una preocupaci贸n al igual que en Tampico Alto donde se tiene una matr铆cula de 166 educandos por ello deben dar prioridad a este grupo, por lo cual en la capacitaci贸n a los asesores los motivan y desarrollan estrategias para sacar adelante a los alumnos.
Agreg贸 que las clases se imparten en las colonias y en las comunidades rurales a trav茅s de c铆rculos de estudios esto en viviendas donde amas de casa o personas facilitan el lugar, las edades que predominan parte de los 15 a帽os en adelante, pero manejan programas diversos como el 10-14 dirigidos a ni帽os que tuvieron problemas de salud por alguna enfermedad y dejaron por ello la primaria se les apoya para que la terminen y luego logren obtener el certificado de secundaria.
Otros programas ofrecen becas a jovencitas que por razones diversas hayan dejado sus estudios de secundaria por haberse casado o por embarazo para que logren concluir sus estudio de primaria y secundaria.
