Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Capitanía de Puerto podría cerrar dos pasos de lanchas, debido a que los concesionarios no cumplen con todos los requisitos para operar y brindar un mejor servicio en los pasos de lanchas en este municipio.
Al respecto el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el capitán de API en Tampico Tamaulipas, Donde el capitán les informó que un período de 6 meses, deben entregar la documentación para que de alguna las embarcaciones puedan prestar el servicio de manera legal.
Más sin embargo han pasado dos meses y los concesionarios no han cumplido con la documentación, por ello se les hace la invitación a que lleven los papales a la API, Dijo que si no se ponen al corriente, será el Paso Casa Blanca y El Humo a los que podrían revocarles la concesión por no cumplir.
Cervantes Cruz, pidió que se le avisara con tiempo, porque en dado caso de retirarles los permisos sería el municipio quien entraría a atender la contingencia, porque no pueden dejar sin servicio a la población.
«Nosotros estamos al pendiente para atender cualquier problemática en el municipio, para que la ciudadanía pueda transitar con seguridad y sobre todo a miles de personas que a diario utilizan los pasos de lanchas de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Naranjos y de otros municipios de la zona norte de Veracruz, por ello debemos de mantener en buenas condiciones los muelles así como las embarcaciones para ofrecerles un mejor servicio a población». Indicó.