* Secretar铆a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente programa actividades para el nuevo ciclo escolar 2019-2020 en beneficio de la comunidad escolar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado intensificar谩 los programas de educaci贸n ambiental para seguir concientizando a miles de alumnos de los diferentes niveles de educaci贸n, maestros y padres de familia acerca de la necesidad de de adoptar un cambio de actitud con el prop贸sito de mitigar el cambio clim谩tico.
Dentro de los temas centrales que se abordar谩n con la comunidad escolar destacan el manejo integral de los residuos s贸lidos urbanos (RSU), cultura del agua, uso eficiente de la energ铆a el茅ctrica, causas y efectos del cambio clim谩tico y cuidado y conservaci贸n de la biodiversidad del estado, por ejemplo.
Expres贸 lo anterior el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hern谩ndez, quien dio a conocer el programa de actividades que est谩 proyectando el Gobierno del Estado con relaci贸n al pr贸ximo ciclo escolar 2019-2020 que se iniciar谩 en pr贸ximas semanas.
Por disposici贸n del Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, la educaci贸n ambiental es un programa permanente que se est谩 implementado en las escuelas de los diversos niveles de educaci贸n de Tamaulipas, como son pre escolar, primarias y secundarias tanto p煤blicas y privadas, para contribuir a una mejor calidad de vida en beneficio de la poblaci贸n, dentro de la estrategia integral del Plan Unidos por Tamaulipas, explic贸 el titular de SEDUMA.
Esta labor se realiza con el apoyo de la Secretar铆a de Educaci贸n de Tamaulipas a trav茅s de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDEs), directores y maestros de las instituciones educativas, agreg贸 el funcionario estatal.
Agradeci贸 el secretario Estrella Hern谩ndez la positiva respuesta de los alumnos de los distintos niveles al programa de educaci贸n ambiental que ha arrojado resultados muy positivos, lo que repercute en una mejor calidad de vida en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
Con estas actividades el Gobierno del Estado est谩 formando en la poblaci贸n tamaulipeca una cultura sustentable en armon铆a con el medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo urbano, explic贸.
Destac贸 por 煤ltimo el titular de SEDUMA que gracias al trabajo de la Subsecretar铆a de Medio Ambiente en coordinaci贸n con el Departamento de Educaci贸n Ambiental y Capacitaci贸n para el Desarrollo Sostenible, en el mes de junio antes de las vacaciones se visitaron 54 planteles educativos, logrando capacitar a m谩s de 5 mil personas, de los cuales 4 mil 963 son alumnos y 212 profesores.
