Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- El presidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez, dio a conocer que finalmente, y luego de diversas gestiones y diálogos directos con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y con la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, se respetarán los apoyos al campo que fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.
Son más de 63 mil millones de pesos los que fueron etiquetados para apoyar al agro mexicano, señaló Guerrero Sánchez, añadiendo que ya se abrieron ventanillas y se están abriendo los programas.
Todos los pendientes se están pagando y continuarán pagándose los adeudos del ciclo primavera-verano 2018 ya están liquidándose, dijo.
Manifestó que son más de veinte millones de hombres y mujeres que forman parte de las ramas productivas las que se beneficiarán.
De igual forma dijo que se está construyendo el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el que solicitaron que se incremente con responsabilidad el apoyo para las cadenas productivas que requieren de apoyos para poder crecer.
Reiteró que hace varios días concluyeron las mesas de trabajo que fueron solicitadas por los diputados federales y representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y ya se plasmaron acuerdos.
Manifestó que a los hombres del campo mexicano, les interesa trabajar en conjunto con las instituciones.
