* Condicionadas de voluntarias y sin derecho a prorroga, el derecho a la educación de los menores se vio vejada, ante la falta de recursos económicos de los padres de familia.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Este lunes al iniciar el ciclo escolar en algunas escuelas en el norte de Veracruz se reportó incidentes en el regreso a clases; ya que padres de familia de la escuela primaria Gabriel Lucio, de la congregación primero de mayo, señalaron que en dicha escuela los directivos no permitieron el ingreso de los menores que no pagaron las cuotas «voluntarias».
Por lo anterior Marlen Cruz Aguilar madre de familia afectada quien manifestó que este día se quedaron más de 20 alumnos sin clases, ya que no pagaron la inscripción a tiempo por falta de recursos, más sin embargo ella dijo que solo llevan 100 pesos para pagar la cuota voluntaria, pero la directora de la escuela se negó recibir el el dinero y no le permitió la entrada a su hijo para que reciba clases.
Las madres de familia de dicha institución educativa estuvieron por espacio de dos horas esperando que la directora les resulviera su situación, más sin embargo fueron rechazados los alumnos, diciéndoles que no habían cumplido con el pago para que sus hijos puedan estudiar en dicha institución educativa.
Una de las afectadas dijo «La directora Diana Aurora Cota Camacho, no permitió la entrada de los niños que no habían pagado la cuota voluntaria, por lo que ahora tenemos que buscar una escuela para que nuestros hijos sigan estudiando, en total fueron un poco más de 20 niños que se quedaron sin clases este primer día del ciclo escolar, indicó.
Dijo en esta institución educativa les cobran 250 pesos por alumno, sin embargo los padres de familia no tienen el recurso para pagar la cuota voluntaria por lo que sus hijos se quedaron sin clases en este primer día de clases.
Los padres de familia afirmaron que los directivos no les otorgaron ningún tipo de prórroga.
