* Una mujer de 82 años acudió a pedir una orden de restricción contra su hijo y recibió vejaciones de la Juez municipal.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Una persona de la avanzada edad, la mañana de este miércoles acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades locales, debido que al acudir ante la juez municipal para solicitar asesoría e interponer su denuncia, recibió malos tratos de parte de la funcionaria ya que la recibió con prepotencia en lugar de asesorarla.
Se trata de una persona de 82 años de edad, residente de la Congregación Primero de Mayo, la cual es maltratada por su propio hijo que es alcohólico, para colmo al intentar buscar ayuda, ante la juez municipal fue blanco de la prepotencia de esta funcionaria, que en lugar de asesorarla le dio malos tratos.
La anciana iba acompañada de su hija quién dijo que es la primera vez que acudían para interponer una denuncia, debido a que su hermano es alcohólico y muchas veces ha intentado sacar a su madre de su casa, por lo que teme por la vida de su anciana madre de 82 años.
Alejandra Buenrostro Ortega dio a conocer que acudieron al lugar conocido como “Almoloyita” donde se ubica la juez municipal y la comandancia de la Fuerza Civil, esto junto a su madre Guillermina Buenrostro de 82 años, a fin de pedir apoyo para que se les diera una orden de restricción contra su hermano Juan Gabriel, debido a que es alcohólico y muy agresivo y temen en cualquier momento la agreda físicamente y por su edad pueda perder la vida.
Como respuesta la juez identificada como Edna Edith Rojas, salió con actitud prepotente y en voz alta y notoriamente molesta les dijo que querían, la mujer le explicó el problema, pero en lugar de asesorarla le dijo que ahí no había nada de eso, que ahí no les podían ayudar.
Dijo que es injusto el trato que les dieron “mi madre y yo batallamos para subir con la juez, la cual salió muy agresiva, y ahora tuve que sacar a mi mamá de su casa ya que tengo miedo de que mi hermano la agreda, fuimos a pedir ayuda y tenemos miedo”. Apuntó.
