Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- El primer informe de gobierno del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido muchas críticas por parte de adversarios políticos y asociaciones civiles.
Al respecto el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que es necesario dar oportunidad al mandatario de la nación, ya que este primer año fue de reacomodo, esto luego de los años que estuvo al mando la oposición.
Calificó como bueno el primer año de gobierno federal, toda vez que durante los primeros meses, se ha encargado de poner orden en cada renglón, sobre todo en la corrupción e inseguridad.
“Me gustó su discurso, obviamente los adversarios no lo aprueban porque se les acabó el presupuesto, ya no más presupuesto para ellos, se les acabaron los presupuestos ya no hay más para ellos, se les acabaron los privilegios, ya no les condonó por ejemplo a los diez o doce empresarios que tenían secuestradas las finanzas federales ya no les condonó ningún impuesto», destacó.
Expuso que en tan sólo 11 meses, hubo un ahorro significativo en recursos y se llevaron a cabo proyectos con menos presupuesto, «un ejemplo de ello son los trabajos en la Refinería Madero, donde con 2 mil millones de pesos se echó a andar la planta refinadora que estuvo parada en la pasada administración federal».
Oseguera Kernion añadió que los adversarios jamás estarán de acuerdo, pero resaltó que el próximo 2020, será el año del Presidente de la República y ahí se comenzará a ver el resultado de lo que se ha hecho en esta nueva transformación, agregando que comenzará a fluir el presupuesto para cada municipio sin problemas de color o partido.
