Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Regidores integrantes de la comisión de comercio y competitividad en Madero, hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que durante el “Buen Fin” eviten ser engañados por ofertas falsas.
La edil María Guadalupe Ibáñez Piña, presidenta de la comisión, señaló que en Madero, los negocios deberán colocar anuncios con los precios de contado y con tarjeta, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor estará llevando a cabo recorridos de supervisión para detectar lugares donde no se respeten los precios.
“Hay que hacer un comparativo en tres lugares de lo que desean comprar, comprar solo si es necesario para no descapitalizarnos nosotros y comparar ofertas donde realmente hay una honestidad en aquellas empresas”, dijo.
Indicó que en muchas ocasiones, durante el llamado fin de semana más barato del año, hay empresas o negocios que no respetan los lineamientos del programa, por lo que el consumidor debe verificar las promociones antes de realizar sus compras.
Finalmente, Ibáñez Piña resaltó que será del 15 al 18 de noviembre cuando personal de PROFECO supervise, pero dejó en claro que los consumidores que sean víctimas de un abuso, deberán acudir a la dependencia, con la evidencia correspondiente para que se le dé seguimiento a sus casos.
