Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Un sujeto gravemente herido, con visibles huellas de tortura, fue localizado a la altura del sitio conocido como El Faro de la empresa Bosnor que se ubica en la Congregacion Hidalgo, durante la madrugada del jueves.
Elementos de la Fuerza Civil fueron alertados a través del número de emergencias, donde una llamada anónima notificó sobre la privación ilegal de una persona del sexo masculino y presuntamente de origen Hondureño en el Rancho La Mina en Pueblo Viejo, la cual fue llevada a bordo de una lancha.
Sobre este tema efectivos policiacos emprendieron un operativo sobre la rivera del Río Pánuco hacia Pueblo Viejo,donde a distancia se alcanzó a visualizar una embarcación con varios sujetos que se desplazaban a rápida velocidad y empezaron a disparar, el personal de seguridad pública respondió la agresión, pero los sujetos lograron darse a la fuga, sin embargo dejaron a un costado del referido al sujeto gravemente lesionado.
En el lugar se rescató a quien fue identificado como Jorge David “N”, de 24 años de edad, de ocupación desempleado, originario de Matacamba de Olancho, en Honduras, el cual presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
Cabe mencionar que este operativo se llevó a cabo en coordinación con la policía municipal por lo que lograron salvar la vida de esta persona ya qué horas antes había sido privado de su libertad por sujetos armados.
De inmediato, el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar al masculino, determinaron su traslado al Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, donde quedó internado y se mantiene custodiado hasta el hospital por la policía municipal de Pueblo Viejo.
