Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Valeria Nieto de Cervantes Presidenta del sistema DIF están trabajando de forma coordinada con el ayuntamiento en la entrega de láminas a familias de escasos recursos que resultaron afectados por la contingencia.
Dijo que a través de la Secretaría de Protección Civil estatal el ayuntamiento y el sistema DIF municipal se adquirió láminas a precio de fábrica, esto para las personas que resultaron Afectandas por la contingencia que se presentó hace un par de meses, «Estamos yendo casa por casa verificando que efectivamente las personas lo requieran de esta lámina se les estamos dando de manera gratuita», indicó.
Aclaró que no es una lámina para corredores, para negocios o para lavanderías o para cocinas es lámina para reposición «Es por eso que visitamos cada uno de los hogares de las colonias de sectores marginales para constatar las condiciones del techo de esas viviendas y que efectivamente requieran la reposición de las láminas», Apuntó.
Dijo que hasta el momento han visitado cuatro sectores » les pedimos a la ciudadanía que no se desesperen vamos a llegar a su Colonia y vamos a verificar personalmente el alcalde y una servidora las condiciones del techo de sus viviendas».
Valeria Nieto dijo que no Se está enviando a ninguna persona o funcionario para hacer este trabajo para evitar que se preste un mal manejo es por eso que lo hacen de esta manera para hacerles llegar directamente el apoyo.
Sobre este tema el alcalde Fernando Cervantes dijo que fue autorizada por el congreso la compra de 2000 láminas de Gran calidad de aluminio y zinc calibre 30 que miden 2 m 40 cm. que garantiza la durabilidad durante más de 15 años.
Estás láminas se adquirieron con recursos del municipio previa autorización de Protección Civil del Estado y el objetivo es ayudar al mayor número de familias que sea posible sin distinción y sin intermediarios.
