Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física, mental y emocional de las y los niños maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, brinda atención a 21 niñas y niños que se encuentran en la Casa Hogar.
En lo que va del año, se han albergado temporalmente a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad que requieren de asistencia social, cubriendo sus necesidades básicas e individuales de alimentación, vivienda, vestido, educación, atención psicológica y recreación, además siempre con la atención, amor y cuidados que necesitan; así lo informó la directora general del DIF municipal, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez.
«La situación legar por la que están en Casa Hogar los menores son distintas, cada uno de ellos mientras se resuelve su proceso, es tratado con amor y respeto, además atendidos en todas sus necesidades básicas”, resaltó.
Además de los cuidados, los pequeños que se encuentran en la Casa Hogar, realizan actividades de recreación y en este año visitaron el Barco Museo del Niño y acudieron al Circo de “Cepillín” fomentando su integración social; además de trabajar en
un esfuerzo bilateral con la iniciativa privada con la cual se obtuvo una donación de 400 mil pesos por parte de la cadena Oxxo como resultado de la campaña de redondeo “Aquí encontré Cuidado, Afecto y Esperanza”.
Asimismo, Pérez Rodríguez dio a conocer que durante el mes de junio egresaron del
Centro de Asistencia Casa Hogar de la Niña, Niño y Adolescente, seis jóvenes para ser incorporados a la Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos Matamoros A.C.”, garantizando de esta manera su formación académica.
Con estas acciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refrenda su misión de ofrecer calidad y calidez a los niños maderenses a través de programas de formación, con la finalidad de lograr su reincorporación a su familia y a la sociedad.
