* 芦Nombramiento de Mauro Reyes no tiene validez禄: Gustavo G贸mez Reza
Por: Omar LARA MART脥NEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los integrantes de la Coordinaci贸n Municipal del partido Movimiento Ciudadano en Madero, desconocieron como dirigente a quien se autonombra titular en la urbe petrolera, Mauro Reyes Cobos, debido a que no cuenta con un nombramiento oficial.
Gustavo G贸mez Reza, integrante de la comisi贸n operativa municipal de MC, destac贸 que hasta el momento el comit茅 nacional no ha tomado las decisiones correspondientes a lo que se har谩 con las coordinaciones municipales, raz贸n por la cual es que cualquier nombramiento que se haga en Tamaulipas no tiene validez.
Destac贸 que Mauro Reyes Cobos puede ser una propuesta para la dirigencia municipal en Madero, pero no puede tener un nombramiento oficial, debido a que el coordinador estatal, Gustavo C谩rdenas Guti茅rrez, se encuentra en el cargo de manera interina, por lo que los estatutos del partido le impiden hacer alguna designaci贸n en los municipios, ya que no tiene facultades para ello.
A帽adi贸 Gustavo G贸mez Reza, que Reyes Cobos no es militante de Movimiento Ciudadano, por lo que tampoco puede ser elegible para una coordinaci贸n municipal, debido a que el reglamento interno del instituto pol铆tico es claro y ning煤n externo puede asumir dicha posici贸n.
芦Gustavo no lo puede nombrar, no tiene el poder porque est谩 como interino, puede proponer, pero tampoco puede brincarnos, 茅sa es la molestia de nosotros como comit茅, porque nosotros tenemos mano, esta persona inclusive, lo est谩 autonombrando, pero con un escrito solo avalado por 茅l, no por el comit茅, adem谩s no es ni del partido, creo que es de otro partido, entonces nosotros no vamos a aceptar en ning煤n momento esa decisi贸n, no es v谩lida, es una imposici贸n que no vamos a aceptar禄, acot贸.
Hizo el llamado a la militancia del partido Movimiento Ciudadano en Madero para que no se dejen enga帽ar, pues asegur贸 que Mauro Reyes no representa los intereses del instituto pol铆tico, al no tener validez legal el supuesto nombramiento que le otorgaron, por lo que reiter贸, lo desconocen como coordinador y no avalan ninguna de las acciones que haga a nombre del partido naranja.
Cabe mencionar que esta situaci贸n no es privativa de Ciudad Madero, sino que ocurre en varios municipios de la entidad, donde el coordinador interino de MC, Gustavo C谩rdenas Guti茅rrez, busca imponer como dirigentes a sus incondicionales, aunque no tengan experiencia, para de esta forma manipularlos a su antojo y conveniencia.
