* No han sido considerados en los programas sociales que ofrece el gobierno federal.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Don Refugio González, ha pasado su edad adulta remendando ropa y elaborando prendas con una máquina de coser de antaño, la cual le ha permitido obtener recursos económicos para sobre vivir y seguir adelante a pesar de su discapacidad.
Don Refugio de 60 años de edad, sufre de la poliomielitis y le afecta sus extremidades, lo que ha provocado que no pueda realizar actividades diferentes, no tiene opciones más que seguir luchando junto con su máquina de coser.
«Para comer he tenido, así he vivido y he pasado los años a pesar de mi discapacidad, por qué apoyos de parte de alguna autoridad no la he recibido y no me ha hecho falta, coso las prendas remiendo pantalones y hago lo que se pueda con esta máquina de coser es así como obtengo recursos para comer», indicó.
El costurero como lo conocen los vecinos de la zona centro en el municipio de Pueblo Viejo vive completamente solo, no tuvo esposa y tampoco tuvo hijos y mucho menos ha recibido algún tipo de apoyo de los programas gobierno que argumentan brindan las herramientas necesarias para los discapacitados y que puedan vivir de forma tranquila y sin preocupaciones.
Don Refugio dijo que hasta el momento a él no ha recibido ningún tipo de apoyos por parte del gobierno federal, «vienen anunciando que brindan apoyos para los discapacitados pero a mí no me han dado nada, me enlistaron para recibir un apoyo por mi discapacidad pero hasta ahorita no me ha llegado nada, ya estoy fastidiado de escuchar de que nos van apoyar, el gobierno apoya a la gente que vive bien a nosotros como discapacitados ahí nos dejan», indicó.
Dijo que los programas de gobierno no ha beneficiado a las personas que en verdad lo necesitan, «según Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que iba apoyar a los discapacitados y también a los comerciantes sobre un préstamo que les iba dar de 6 mil pesos hasta ahorita aquí nadie a recibido este apoyo», apuntó.
Por último dijo que el ya no va buscar el apoyo por parte de las autoridades, ya que está decepcionado de los gobernantes debido que hasta el momento no ha encontrado respuestas de sus peticiones, por lo que continuará con su vida diaria, sentado frente a una máquina de coser y seguir atendiendo a las personas que quieran ayudar», indicó.
