* La cancelación de los puentes vacacionales sería la peor crisis para los restaurantes de pescados y mariscos del Paso del Humo.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Restauranteros de pescados y mariscos instalados en el Paso del Humo de este municipio, se han visto afectados de manera considerable debido que ha bajado sus ventas hasta en un 80% desde en el mes de enero, situación que afecta gravemente en la economía de los comerciantes.
Ante esta situación indicaron que no ingresan recursos económicos para mejorar las instalaciones que se requiere para ofrecer una mejor imagen al turismo durante las vacaciones de Semana Santa.
Miguel Reyes Del Angel,propietario del negocio «Maick», dio a conocer que la cancelación de los puentes largos podría agravar la situación esta problemática ya que difícilmente se logra incrementar el consumo durante los fines de semana.
«Cancelar o suspender los puentes vacacionales sería la peor crisis para los restaurantes de pescados y mariscos del Paso del Humo», apuntó.
«La propuesta que ha planteado el presidente de la República es muy preocupante, porque de por sí no vendemos lo deseado los fines de semana, sin puentes largos sería crítica la economía, actualmente la cuesta de enero nos tiene muy afectados, si no fuera por el pasado puente no habría ventas en los restaurantes», indicó.
