Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El Chubasco abrió sus puertas a toda la población, desde la mañana de este viernes inició la venta de desayunos y por la tarde se ofrecerán churros, café y chocolate entre otros productos.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y su esposa Valeria Nieto Reynoso, pusieron en operación el establecimiento que se ubica en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar de la zona centro de Pueblo Viejo.
Recientemente, el inmueble fue remodelado, tras varios meses de mantenerse cerrado, el presidente municipal giró instrucciones para la rehabilitación total y este 28 de febrero se inició con venta de platillos por la mañana y mediodía y churros por la tarde y noche, desde las 08:00 de la mañana empieza a funcionar este establecimiento por el personal del DIF.
La presidenta del sistema DIF, Valeria Nieto Reynoso, dijo que los recursos económicos que se obtengan de las ventas de los alimentos, es para apoyar con sillas de ruedas y aparatos especiales para las personas con alguna discapacidad y que no cuente con solvencia económica para adquirirlos.
«Estamos muy satisfechos de que por fin logramos poner en marcha este proyecto de «El Chubasco», y de esta manera ofrecer a toda la población deliciosos platillos que aquí se van a a vender, no dejen de acudir por qué es una obra que se realiza para un solo fin, apoyar a quienes menos tienen, todo el dinero que de aquí se logre obtener, será para apoyar como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones a las personas con discapacidad», apuntó la presidenta del DIF.
