Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- De uno a tres incendios por semana se han atendido en diferentes sectores del municipio de Pueblo Viejo, situación que pone en alerta a las corporaciones de auxilio.
Este lunes, un fuerte incendio en la calle Girasoles de colonia Unión Popular, provocó la movilización del cuerpo de bomberos ya que las llamas comenzaron a propagarse hacia las viviendas.
El director de Protección Civil, Heriberto Gil de la Cruz, recomendó a la población evite quemar basura en predios enmontados, además de evitar tirar colillas de cigarros en la calle ya que ha sido la causa principal de las conflagración registrada en las últimas semanas.
«Hacemos un llamado a la población para que evite quemar basura en los patios de las casas, terrenos baldíos, o en los botaderos clandestinos ya que se puede salir de control y registrarse un incendio de mayores magnitudes, de igual forma pedimos que no tiren las colillas de cigarro a la vía pública, muchas de las veces no están bien apagadas y al mínimo error se incendia con cualquier papel u hojas secas generando un incendio» indicó.
