Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El «Movimiento Benito», agrupación de carácter altruista que busca apoyar a las personas de escasos recursos y enfermas a obtener medicamentos, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 01 de Pueblo Viejo, establecieron un acuerdo de colaboración que les permitirá realizar campañas para favorecer y apoyar a las personas enfermas, en este caso en particular, a niños con cáncer.
Mediante la donación de tapas de polietileno, de las que se usan en diversos tipos de envases, se tiene la meta de captar dos toneladas, lo que se traducirá en un cuantioso lote de medicamento para los menores enfermos.
Jacqueline Montesinos Sánchez, presidenta del Movimiento Benito, resaltó la importancia de realizar actividades como esta, que buscan mejorar la calidad de vida de los niños que enfrentan problemas graves de salud.
En una ceremonia oficial realizada en la institución, en la que estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por el director de la institución, Gerardo Rodolfo Cruz Constantino, maestros y la totalidad de los alumnos, se dio a conocer a los asistentes la importancia del reciclaje.
En el evento, se contó con la asistencia, también, de Gerardo Smith, fundador de Eco Oil de Tampico, empresa dedicada a la recolección y reciclaje de toda clase de aceites, con la finalidad de evitar que lleguen al medio ambiente y contaminen. y también con la asistencia de Ada Smirna, de la agrupación Unidos por Una Sonrisa.
