Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La sequĂa amenaza al ganado que actualmente presenta bajo peso, por lo que se desploma el precio y además está en riesgo de morir, lamentĂł el agente municipal de la CongregaciĂłn El Barco.
Destacó que ante esta problemática, productores ganaderos de la zona rural, comenzarán la venta de reses a mitad de precio, antes de que se agrave la mortandad, ya que de no llover en el abril la situación será grave al verse animales muertos.
«La temporada de estiaje puede ser más agresiva que el año pasado de por sĂ el ganado está 50% abajo, de continuar esta seguĂas estará muriendo, todos tendremos que vender aunque sea vacas flacas y a mitad de precio no quieren el ganado de esta forma y la carne está muy cara, pero lo tenemos que hacer, en lo que va del año se ha registrado la mortandad de reses».
Alrededor de dos mil ganaderos del sector social, caerán en cartera vencida ya que lamentablemente no han recibido ningún tipo de apoyo de parte del gobierno Federal, Program terminó y el seguro ganadero no lo han pagado en Pueblo Viejo.
«No se ha dado nada estamos preocupados porque no hay recursos que nos apoye para evitar la mortandad, necesitamos de recursos para alimentar al ganado actualmente los ganaderos no cuentan con la capacidad económica».
