Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El patronato de la Cruz Roja de Pueblo Viejo en coordinación con el Sector Salud están intensificando medidas de prevención ante la epidemia del Coronavirus, por ello exhortan a la población de las medidas prevéntivas que deben tomar ante esta situación.
Por lo anterior la Cruz Roja de Pueblo Viejo, implementó una serie de medidas preventivas y de como prepararse en caso de que se detecte algún caso sospechoso.
La titular del patronato de Cruz Roja Dolores Ofelia Rodriguez Castellanos, dijo ante esta situación realizan las acciones,
para ello se mantiene también coordinación con los centros de salud en el norte de Veracruz.
«Nosotros estamos al pendiente de la epidemia del coronavirus constantemente recibimos a nivel nacional boletines sobre las medidas prevéntivas y en base a ello nosotros tomamos las acciones en coordinación con el sector salud».
Dijo que la dependencia cuenta con cubrebocas, gel antibacterial y medidas preventivas en general, «ya tuvimos un taller por parte de la doctora Verónica Fríaz Bárcenas Promotora de salud, para todo el voluntariado en caso de detectar un posible caso el procedimiento a seguir es dar aviso a las autoridades de salud y trasladarnos al hospital que se nos indique pero estamos totalmente preparados, además tengo a mi cargo tres municipios Pueblo Viejo, Tampico alto y Ozuluama, y los estamos atendiendo». Indicó.
«La semana tuvimos un taller con el sector salud y tenemos la recomendación de estar preparados, por qué no debemos minimizar esta problemática estamos muy al pendiente de todos los comunicados de la secretaría de salud estamos preparados con el uso de cubrebocas seguimos todas las instrucciones y hacemos recomendaciones de lavado de manos y sobre todo sabemos a quién dirigirnos ante un caso sospechoso» apuntó.
