Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo .- El Alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, inauguró la noche del viernes la décima Edición del Mitote Folklórico 2020, el escenario estuvo frente la escuela primaria Expropiación petrolera en la zona centro de Pueblo Viejo, con la asistencia de artistas procedentes de diversos estados del país, así como de África y Bolivia.
Dentro las festividades del Mitote folklórico el jueves 12 de marzo se llevó a cabo una conferencia sobre la cultura china, mientras que, del viernes 13 al domingo 15 de marzo, se presentarán los grupos folklóricos locales nacionales e internacionales que fueron invitados a este magno evento.
Al inaugurar este magno evento cultural el alcalde luis Fernando Cervantes Cruz, agradeció a todos los participantes de los estados y de los pases extranjeros que se tomaron el tiempo de venir a participar en el décimo aniversario del Mitote folklórico internacional.
«Me siento muy contento de recibir a todos nuestros hermanos de los estados de la república a Tamaulipas a Querétaro y también algunos países extranjeros como es África y bolivia, que nos visitan también para estas exposiciones del décimo aniversario de este importante fiesta cultural que en el 2010 iniciamos».
También quiero agradecer el apoyo y la colaboración y el entusiasmo de todos ustedes y a todos los que nos acompañan, quiero que se sientan como su casa quiero que sepan que la población y todos los veracruzanos somos sus hermanos y estamos felices de que nos visiten, que venga que conozca nuestras tierras, que vengan y disfrutemos juntos esta convivencia». Indicó.
Cervantes Cruz, dijo que se cumple 10 años de haber iniciado este importante proyecto para rescatar nuestras culturas, es un hecho importante para nuestro gobierno, «gracias a Dios en el 2010, cuando fui alcalde por primera ocasión y gracias a mi equipo de trabajo que todos me apoyaron iniciamos este gran proyecto y gracias a Dios ha sido todo un éxito y gracias al apoyo de todos ustedes reconocemos el apoyo que nos han dado para que esto se haga realidad». apuntó.
