*** Trabajadores del área administrativa y de servicios médicos no cuentan con equipo de seguridad necesario
*** No se cuenta con lector de temperatura y al alcohol en gel escasea
Por: Alberto DÁVILA.
TAMPICO, TAM.- A pesar de que se ha señalado el inicio del periodo de mayor infestación del COVID-19 en nuestro país, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud en el periodo comprendido del 20 al 30 de marzo; en Petróleos Mexicanos no están cumpliendo ni con las mínimas medidas de seguridad al ingresar sus trabajadores a las instalaciones administrativas y de salud de la empresa petrolera.
Empleados que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que en las oficinas administrativas del centro de Tampico, existen trabajadores de confianza que continuamente viajan a diferentes estados de nuestro país especialmente del sur, mismos que pudieran servir como medio de transporte del mortal virus.
Por lo que toca a los servicios de salud de la paraestatal, carecen de los implementos básicos de seguridad como cubrebocas, protectores oculares (googles), gel antibacterial, mascarillas para nebulizar, artículos de limpieza en general, antisépticos y para rematar en el carro rojo del área de urgencias medicamento caduco o inexistente.
Además de que no se cuenta con un área confinada para aislamiento del paciente infectado, sin contar la falta de reactivos para la detección de influenza mucho menos para el COVID-19, etc.
Por lo que toca a la falta de medicamentos, esto ya es una falta recurrente en los nosocomios de Petróleos Mexicanos.
Cabe aclarar que hasta el día de hoy personal directivo de la paraestatal, no ha manifestado públicamente sobre las posibles medidas de seguridad sanitara al interior de la misma.
(Foto ilustrativa)
