* Han adoptado todas las medidas prevéntivas de salud.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Restauranteros de la zona de la Ribera en Tampico Alto, reportaron que lograron vender durante el fin de semana a clientes frecuentes y comensales de la zona que optaron por solicitar platillos vía WhatsApp, Facebook y por llamada telefónica.
Al respecto Daniel Ruiz Vite, presidente de la Asociación de restauranteros señaló que este fin de semana clientes frecuentes de la zona acudieron a disfrutar de los platillos elaborados a base mariscos, aunque otros acudieron y pidieron comidas para llevar mientras que algunas familias optaron por quedarse a consumir al ver que se cumplen con las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por la autoridad de salud.
Explicó que el 95 porciento de los negocios de pescados y mariscos se se encuentran trabajando cumpliendo con las normas de higiene que fueron captadas en la pasada reunión de salud, dijo que como medida de sana distancia, se redujo en un 50% las mesas y sillas para establecer sana distancia entre los visitantes, además de que meseros y cocineros, atienden al cliente portando cubre boca y guantes, además de que se instalaron filtros sanitarios en los accesos al restaurante y baños.
«Son de las medidas que hemos tomado y pues todo el personal cuenta con cubrebocas gel antibacterial frecuentemente se lava las manos con agua y jabón llegando en el primer momento la persona al restaurante se le recomienda que utilize el gel antibacterial».
Dijo, «afortunadamente tuvimos la solicitud de servicio a domicilio y pedidos para llevar pero estamos para brindar toda la atención al cliente y quienes gusten visitar la zona de la Ribera seguimos en pie cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de salud durante esta contingencia por Covid-19» apuntó.
Agregó que en caso de que la autoridad sanitaria llame al cierre de restaurantes en general estarán acatando lo dispuesto.