*** El delegado federal en el estado, Jos茅 Ram贸n G贸mez sigue realizando reuniones masivas exponiendo a adultos mayores y otros sectores de la poblaci贸n incluidos en programas sociales聽
Por: REDACCI脫N.
ALTAMIRA, TAM.- El delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, Jos茅 Ram贸n G贸mez Leal, contin煤a en una actitud de ignorar las recomendaciones de la Organizaci贸n Mundial de la Salud y del propio Gobierno Federal que desde el pasado s谩bado urgi贸 a la ciudadan铆a en el pa铆s a acatar la recomendaci贸n de quedarse en casa para evitar contagios masivos del COVID-19 que lleve a colapsar el sistema de salud en M茅xico.
Poco o nada ha tomado en cuenta el delegado Jos茅 Ram贸n, ya que durante este fin de semana continu贸 con concentraciones masivas de ciudadanos m谩s vulnerables en plazas p煤blicas, edificios gubernamentales o domicilios particulares, para hacerles ectrega de apoyos de los programas sociales, donde la recomendaci贸n es entregarlos casa por casa para no exponer a las personas de la tercera edad y otros sectores beneficiados.
Aun cuando el pa铆s entr贸 en fase 2 y est谩 por pasar a la fase 3 ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el representante del Gobierno de la 4T en Tamaulipas sigue actuando sin responsabilidad social y sin respetar las recomendaciones sanitarias, exponiendo la salud de los tamaulipecos.
Un ejemplo de ello, es la concentraci贸n masiva que se realiz贸 este fin de semana en municipios como Matamoros, R铆o Bravo, Altamira y en algunos ejidos como C谩ndido Aguilar y otras comunidades, donde la mayor铆a de los concentrados fueron especialmente abuelitos, y no se les brind贸 cuidados sanitarios, exponi茅ndolos ante este virus mortal.
Este tipo de congregaci贸n ya ocurri贸 tambi茅n en San Fernando y otros lugares, pues el representante federal en el estado sigue de manera irresponsable, convocando sin tomar medidas preventivas y exponiendo a la poblaci贸n a contagios.
Algunos de los beneficiados manifestaron que lo m谩s conveniente es que se los entreguen en sus domicilios y solicitaron inteligencia al delegado Jos茅 Ram贸n G贸mez Leal, para evitar que siga exponiendo a la ciudadan铆a tamaulipeca a posibles contagios masivos del Covid-19.
