Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los comerciantes de playa están resintiendo fuertes pérdidas económicas debido al cierre del máximo paseo, situación originada por la pandemia del coronavirus.
Miguel Ángel Mayorga Ruiz, dirigente de comerciantes en playa Miramar, destacó que ellos son los que más resienten, debido a que realizaron inversiones de hasta 10 mil pesos, y ahora no pueden vender.
Reconoció que no son los únicos afectados, sino que también los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos.
«La pérdida que nosotros sentimos en cuanto al comercio nos afectó a todos en general a todos los prestadores de servicios, tanto zona hotelera, restauranteros y en general todos los comerciantes ambulantes que son los que venden ahí en la playa y los locales comerciales ahorita estamos haciendo propuestas a pesar de que hay mucha inquietud de que todos quisieran tener un apoyo al momento», precisó.
Expuso que en las playas se esperan siempre las temporadas vacacionales, por lo que esta medida afectó a todos en este caso de lo que es en la zona de playa.
Mayorga Ruiz, añadió que por ello es que están solicitando a las autoridades que se les brinde apoyo para enfrentar la contingencia.
