Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La pandemia y las estrictas medidas sanitarias que se implementaron, han afectado considerablemente al transporte público.
Jorge Segura Olarte, Secretario General del Stomci en Madero, reconoció que no estaban preparados para esta situación, por lo que la medida de reducir el número de pasajeros y suspender los domingos el tránsito de las unidades de transporte, es algo que les pega muy fuerte.
«Sí nos perjudica bastante, de por sí ahorita en días hábiles el transporte está casi el 50% detenido, por lo mismo no es costeable salir a trabajar porque no hay pasaje y aparte las medidas que se tienen que tomar de la sana distancia no podemos traer las unidades llenas», refirió.
Dijo que no está de acuerdo con ello, pues reiteró, les afecta, y al parar al 100 por ciento no tendrán ingresos para sus familias.
En relación a los taxis libres, el domingo es el día que se les da a ellos sin pagar renta, pues se trabaja de lunes a sábado y el día domingo se les brinda a ellos, algo que están reclamando, ya que no van a poder trabajar.