*** La paraestatal les respondió que hasta el lunes enviará personal a reparar el transformador dañado
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Habitantes del Lote 71 de Mata Redonda en la zona norte de este municipio, denunciaron ante este medio informativo, que desde el pasado jueves se quedaron sin energía eléctrica, debido a que un transformador se encuentra dañado.
Resaltaron que han realizado varios reportes ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hasta el momento no les han solucionado el problema.
Sandra del Ángel y Viviana López, quienes viven en la calle Javier Mina, del Lote 71, manifestaron que están afectadas por la falta de energía eléctrica, ya que se les echó a perder todo lo que tenían en el refrigerador, sobre todo la comida que guardan y que necesita estar en el refrigerador.
Informaron que desde el jueves por la mañana se fue la energía eléctrica y hasta el momento la CFE no ha realizado la reparación del transformador que está dañado.
«Hoy nos comunicamos otra vez a la CFE, pero nos dijeron que hasta el lunes van a a venir a arreglar, no es justo que nos tengan así sin luz, pero eso sí los recibos ya están llegando y vienen muy elevados», indicaron.
“Estamos sin el suministro de electricidad, desde el jueves a las 9 de la mañana nos quedamos sin servicio, por eso le pedimos a la CFE que nos atienda, para que de manera inmediata vengan a arreglar, porque somos familias que tenemos alimentos que se nos echan a perder, así que el suministro de luz nos hace falta”, añadieron.
Explicaron que son más de 300 familias que habitan en las calles Javier Mina, Corregidora, Miguel Hidalgo, Independencia y 16 de Septiembre del Lote 71, las que están afectadas, por lo que piden de manera urgente manden las cuadrillas de la CFE, ya que tienen que soportar los fuertes calores y los piquetes de los mosquitos por la falta de energía eléctrica.
