* Era la una de la madrugada del viernes 22 de mayo, una tormenta azotaba el norte de Veracruz, un estruendo estremeció a la comunidad de «El Jobo», dejando una grieta de 50 metros de largo que se encuentra en observación pues podría alcanzar las viviendas; no descartan un mini-sismo.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Tras estruendo durante la tormenta del pasado viernes se forma un enorme grieta por lo que sorprendió a los habitantes de la comunidad del Jobo, debido que se formó una enorme grieta y abrió la tierra.
El titular de la unidad de Protección Civil en este municipio, Marco Aurelio Polito Meza, explicó que la grieta apareció a la 1 de la mañana del viernes 22 de mayo. Cuando estaba la lluvia fuerte los relámpagos los habitantes del lugar escucharon un fuerte estruendo, pero éste vino de la tierra ya que en la mañana que salieron de casa y vieron que se abrió la tierra, así dieron a conocer los habitantes del lugar.
Polito Meza, dijo que la grieta es de más de 50 metros de largo y causaría afectaciones a los vecinos, ya que alcanza un inmueble y no se descarta que siga aumentando su extensión.
Agregó que ya se reportó el daño, que aún no tiene explicación, esperando tener el apoyo del gobierno de Veracruz.
De manera extraoficial no se descarta que pudo haberse registrado un mini sismo, que derivó en que esa área del terreno terminará con la enorme grieta.
