*** Milagrosamente el chofer de la pesada unidad resultó ileso
Por Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- La tarde de este sábado un tráiler de doble remolque que se desplazaba a exceso de velocidad, protagonizó aparatosa volcadura al ganarle el peso que transportaba, terminando recostado sobre su lado derecho.
El aparatoso percance se registró alrededor de las 16:45 horas de este sábado justo en los límites de Pueblo Viejo con Tampico Alto, sobre la carretera federal 180, Tampico-Tuxpan.
La enorme unidad se desplazaba de norte a sur y presuntamente al hacer una maniobra de rebase a gran velocidad, el segundo remolque de la unidad ‘coleó’ de forma aparatosa para jalar al primero y con ello el peso venció la unidad, protagonizando la espectacular volcadura.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth color blanco con placas de servicio público federal.
Trascendió que por fortuna el conductor resultó ileso, no siendo necesario el traslado por parte de los paramédicos para que recibiera atención médica, ya que el chofer del tráiler insistió en encontrarse en buenas condiciones.
Cabe destacar que se requirió de una grúa de gran tonelaje para el traslado del tráiler, y a pesar de ello se realizaron complicadas maniobras para retirar la unidad ya que éstas se extendieron por casi dos horas.
Por esta situación se generaron largas filas de vehículos de ambos lados de la carretera.
