Por: Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Elementos de la Policía Municipal llevan a cabo los operativos de supervisión y vigilancia en bares y cantinas durante los fines de semana para verificar que en los establecimientos se cumpla con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por covid-19.
Rubén Torres, coordinador de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los fines de semana realizan los operativos en los bares y cantinas para verificar los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias sobre todo respeten la sana distancia.
Explicó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con Protección Civil, desde el sábado encabezaron un operativo en los centros nocturnos para constatar que se respete el horario de cierre, que el personal utilice su cubrebocas, que en los accesos principales haya tapete con líquido desinfectante para zapatos, además de que se respete la sana distancia entre la posición de las mesas.
«El horario de cierre es a las 10 de la noche, estamos pendientes para que cierren a la hora indicada, que no haya personas entre las mesas y que respeten la distancia, que los propietarios acaten las disposiciones sanitarias, deben tomar la temperatura a los clientes, que tengan el tapete y se cumpla con la distancia es un operativo especial para revisar que bares y cantinas cumplan con lo antes expuesto y de esta manera prevenir y reducir el número de contagio por coronavirus», apuntó.
Manifestó, que en el municipio de Pueblo Viejo, se ha sancionado por parte de Protección Civil a dos familias que llevaban a cabo una fiesta con más de 20 personas lo cual está prohibido por la pandemia por coronavirus, fue la directora de la dependencia antes señalada la encargada de sancionar.
«No entendemos por qué la gente no quiere cuidarse y cuidar a todos, actúan como si nada pasara, quieren llevar a cabo fiestas y reuniones cuando está totalmente prohibido que haya aglomeraciones por esta pandemia por coronavirus, no es por molestar es porque queremos evitar que incremente el número de contagios, esta enfermedad ha estado a la alza en todo el país y no queremos que siga incrementando el número de casos en el norte del estado de Veracruz» .
