* Se llevara a cabo la ceremonia conmemorativa de manera tradicional, pero no se permitirá la presencia física de la ciudadanía.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. Por la contingencia de coronavirus y para evitar contagios de esta enfermedad no se realizará de manera normal la celebración conmemorativa al tradicional Grito de Independencia de México. Sin embargo no pasará desaparecido este importante evento de independencia.
Por lo anterior el gobierno de Pueblo Viejo informó que se va transmitir la ceremonia, a través de las redes sociales y medios de comunicación que transmitirán en vivo, desde las diferentes plataformas.
El alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que no se realizarán actividades como la quema del castillo con juegos pirotécnicos ni el tradicional baile popular, sin embargo el acto será transmitido a través de las redes sociales para que los habitantes la puedan observar y seguir.
«Hemos estado dialogando para poder llevar a cabo esta fecha tan importante, para que la gente tenga conocimiento porque no habrá baile, ni juegos, mecánicos, porque no podemos exponer a la población a un contagio, por eso decidimos hacerlo a través de las redes sociales y los medios de comunicación para que se transmita en vivo este importante evento, como autoridad municipal hacemos honor a todos los héroes que dieron su vida para darnos libertad y no podemos dejar pasar este importante hecho», apuntó.
Manifestó que solo se contará con el protocolo cívico-militar y por ningún motivo se permitirá la asistencia de personas.
Indicó que el hecho histórico será recordado de manera ordenada y con una ceremonia de corta duración en la que estarán presentes los representantes de distintos órdenes de gobierno.
«Tradicionalmente siempre se ha llevado a cabo el Grito de Independencia, en esta ocasión derivado por la pandemia por coronavirus, el panorama es muy diferente nos está obligando a suspender las actividades del festejo sin embargo no podemos dejar desapercibido está fecha tan importante como es el inicio de nuestra libertad y obligatoriamente tenemos que hacer una ceremonia cívica». Indicó.