Por: Ricardo Galindo/CNT.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- En agosto ya hubo dos dispersiones de crĂ©ditos otorgados por Fondo Tamaulipas, con un monto de ocho millones de pesos, lo que significĂł una reactivaciĂłn luego de que de abril a julio no hubo entrega de estos crĂ©ditos, informĂł Carlos GarcĂa González.
Explicó que al ser un fondo revolvente y luego de que el gobernador congeló tanto el pago de capital e intereses durante abril, mayo y junio, no hubo recursos para otorgar nuevos créditos, por lo que al activarse en julio los pagos ya hubo recursos disponibles.
“En julio ya la mayorĂa de los micro acreditados y los que tienen crĂ©ditos empresariales empezaron a pagar, por eso ya hubo en agosto dos dispersiones de manera virtual”, detallĂł.
Comentó que estos 8 millones de pesos son el promedio mensual de lo entregado durante el 2019, año en el que 129 millones de pesos fueron entregados entre microcréditos y créditos empresariales.
“Que es lo que tenemos para el 2020 e incluso un poco más, ahorita lo que nos dice Aidé González, la directora, es de que no va a mover las metas para el 2020, independientemente de la pandemia para poder colocar estos créditos”, dijo.
AsĂ mismo, GarcĂa González agradeciĂł a todos los beneficiarios de los microcrĂ©ditos y crĂ©ditos empresariales que han realizado sus pagos para poder seguir entregando recursos a más emprendedores.
“Tenemos otras muy buenas ideas, verdad, la SecretarĂa TĂ©cnica de la SecretarĂa de Desarrollo EconĂłmico está proponiendo una expo financiamiento Tam en donde de manera virtual vamos a juntar a toda la banca de desarrollo, InversiĂłn Tamaulipas, banca comercial para el 17 y 18 de septiembre”, dijo.
