Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Un grupo de madres de familia, cuyos hijos padecen de leucemia, realizaron una protesta afuera de las instalaciones del Hospital General Regional #6 del IMSS de Ciudad Madero, esto por la falta de medicamentos para los tratamientos de los infantes.
Rosa Arely Hernández, mamá de Jonhatan Javier de 11 años, quien padece la enfermedad desde los 9 años, señaló que realizan la protesta pacífica, debido a que sus hijos no cuentan con los insumos necesarios para sus quimioterapias, algo con lo que vienen batallando desde hace año y medio.
Expuso que son alrededor de 15 a 20 niños en el sur de Tamaulipas con el mismo problema, lo que es preocupante, debido a que esto afecta la salud de sus hijos, debido a que es difícil para los padres conseguir los medicamentos debido al alto costo de los mismos, por lo que tienen que realizar rifas o vender postres para lograr conseguir los recursos para adquirirlos.
«Aunado a lo que es la enfermedad que ya es bastante lastimosa, aumentando con la falta de insumos, aparte de trabajar en lo que podamos, hacemos rifas, vendemos postres, nos acercamos también a gente voluntaria que nos pueda ayudar, en este caso corazones siempre unidos es un grupo de personas que nos ayudan con los niños en la lucha contra el cáncer».
Aseguró que no existe un promedio de gasto mensual por la compra de medicamentos, debido a que les cambian constantemente las medicinas, pero puso como ejemplo que está faltando el cardioxan, fármaco que cuesta alrededor de 6 mil pesos, mientras que otro de más de 300 pesos que costaba, se incrementó hasta los 2 mil pesos.
Dejó en claro que espera que esta situación cambie, debido a que los niños no están recibiendo su tratamiento completo por parte de la institución que se supone, se las debe proporcionar.
