*** Pescadores de la región se manifiestan por quinta ocasión; piden subsidio al diésel
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Más de cuatro mil empleos directos e indirectos del sector pesquero están en riesgo, esto ante la falta de sensibilidad por parte del gobierno federal, al no atender las súplicas por parte de los trabadores de dicho ramo.
Y es que el día de hoy, por quinta ocasión pescadores de la zona volvieron a manifestarse, pidiendo a la Federación que regrese a los armadores el subsidio al precio del diésel.
Los inconformes con las políticas de la Federación se sumaron en esta ocasión a una manifestación nacional, en demanda por un precio justo por el litro de diésel marino.
Desde temprana hora los pescadores hicieron plantón en la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, y más tarde bloquearon las vías del tren.
Uno de los pescadores afectados señaló que: “si no baja el diésel los armadores no van a sacar los barcos, y el gobierno federal no quiere escucharnos; y al final el pueblo es el que paga los platos rotos. Los armadores están en su derecho pues el combustible está muy caro”.
Por su parte Juan González, otro de los afectados, recriminó al gobierno de México el hecho de que en otros países el diésel marino es mucho más barato, “en Estados Unidos cuesta 7 pesos, e incluso en otros lados está a cinco, y en México que somos productores cuesta casi 20 pesos, tres veces más caro. Queremos que baje a 10 pesos de perdido”.
Abundó que están desesperados pues aún no salen a pescar y corren riesgo de quedarse sin trabajo, “la mayoría estamos desesperados, ya queremos estar pescando”.
Cabe destacar que después del mediodía los pescadores retiraron su protesta, al recibir notificación de que el representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas Dr. Felipe Garza Narváez, estará dialogando con ellos el próximo martes, aunque todos los pescadores debieron salir a trabajar el pasado día 15.