Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- En pésimas condiciones se encuentra un tramo de la carretera federal 180 Tuxpan- Tampico a escasos metros de la caseta de Puente Tampico, a pesar de los grandes ingresos que a diario obtiene la caseta de Puente Tampico por concepto del cobro del peaje, es lamentable el abandono y la falta de mantenimiento de este tramo carretero propiedad de Capufe.
En un recorrido realizado durante esta mañana por parte del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz se hizo evidente las terribles condiciones en las que se encuentran el tramo que corre de la caseta a la altura del acceso de la cololinia Lindavista a escasos 300 metros de la caseta de peaje de norte a Sur lugar donde se encuentra enormes hoyancos.
Por lo anterior el alcalde hizo un llamado a la administración de caminos y puentes federales de México (CAPUFE) para que atienda este exigencia, al referir que es lamentable la forma en cómo se recibe a los conductores y viajeros que cruzan por este tramo.
Dijo que actualmente se encuentra lleno de hoyancos con serveras fracturas, además de que los camellones que antes eran atractivos jardines, se encuentran llenos de maleza, refiriendo que las críticas a nivel de plataformas y redes sociales son para Pueblo Viejo, cuando la responsabilidad es de Capufe.
«El municipio ha hecho un gran esfuerzo por rehabilitar los accesos y vías de ingreso a la ciudad, se han hecho gestiones y se han hecho fuertes inversiones para pavimentar con concreto hidráulico y es injusto que Capufe, que cuenta con recursos importantes no esté destinando nada al mantenimiento de esta vía.», apuntó.
Cervantes Cruz manifestó que no solamente se trata de un aspecto estético, sino también del riesgo de accidentes, ya que el tamaño de algunos baches, representan latente riesgo de volcadura salidas de camino e invasiones de carril, por ello que llevará esta evidencia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sea intermediario en esta demanda.