*** Son verdaderas trampas mortales: regidor

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Existen varios registros de la Comisión Federal de Electricidad ubicados en el centro de la ciudad que no tienen tapas o los que las tienen están muy deterioradas, por lo que son una trampa mortal para la ciudadanía, pues ya han ocurrido accidentes en donde personas han caído en los mismos, poniendo en riesgo su integridad física.
Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de protección civil en el cabildo porteño Profr. Alberto Sánchez Neri, quien añadió que el caso más emblemático de esta situación fue hace aproximadamente año y medio cuando una mujer cayó y se fracturó.
Dijo que la actual administración municipal está muy interesada en estos temas, pues no es justo que por descuido o desinterés de la CFE pueda ocurrir una desgracia.
“El tema de los registros de la CFE porque también representan un latente peligro para la ciudadanía, por ejemplo en la calle Emilio Carranza esquina con Isauro Alfaro había un registro de CFE que cubría casi toda la banqueta, si una persona pasaba distraída -que normalmente muchos nos llegamos a distraer sobre todo con el celular- se podría caer, y había cables con corriente y que representan un gran peligro”, resaltó.
Enfatizó que aun cuando no hubiera cables de corriente tan sólo la pura caída de una persona es suficiente para sufrir un daño físico.
“Recordemos el 24 de diciembre de hace año y medio que se nos cayó una ciudadana y que el hijo venía a que el municipio le pagara el daño porque se había fracturado una pierna, cuando el culpable fue la Comisión Federal de Electricidad; es cuando comenzamos a ver los registros, y vimos que efectivamente representan un peligro”, destacó.
Por último, Sánchez Neri reconoció que la CFE ha respondido en algunos casos, sin embargo hay otros que debe atender de manera urgente, “y queremos aprovechar para revisar todos los registros de la Comisión pero también los de Telmex y de otras dependencias”.
