Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Desde este viernes 30 de octubre autoridades municipales instalaron un filtro sanitario en panteón municipal «Purísima Concepción», para restringir el acceso a las personas durante las festejos de Día de Muertos.
Blanca Ortiz Torres directora de Protección Civil, indicó que las personas interesadas en visitar a sus fieles difuntos deberán cumplir con el requisito de utilizar cubrebocas gel antibacterial y pasar por el filtro sanitario a través del cual se verificará la temperatura corporal.
Dijo que no se permitirá el acceso a personas de 60 años , ni niños menores de 12 años de edad, así como como grupos musicales, ni bebidas alcohólicas.
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con personal de la dirección de tránsito estatal, Policía Municipal y fuerza civil quienes darán seguridad y vigilancia a todas las personas que estarán llegando a visitar a los fieles difuntos.
Cabe recordar que el alcalde Fernando Cervantes Cruz confirmo que el camposanto se mantendrá abierto Durante este fin de semana con la prohibición de consumir alimentos en el área de tumbas no llevar música y tampoco bebidas alcohólicas.
