*** Colocan manta con la leyenda: “NOS FALTAN ELLAS”
Por: Diana ALVARADO.
ALTAMIRA, TAM.- El Colectivo Feminista Manglar se manifestó el día de hoy, en protesta por las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
Con la Leyenda que dice: “NOS FALTAN ELLAS”, y como parte de su inconformidad, colocaron una enorme manta en la plaza Constitución de Altamira, justo donde se encuentran los bustos de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Venustiano Carranza a quienes les vendaron los ojos con una banda color rosa.
Las Integrantes del Colectivo Feminista Manglar se encuentran recordando a aquellas mujeres que les han arrancado la vida en distintas circunstancias pero que al final de cuentas constituyen el mismo delito: el feminicidio, es decir de manera violenta.
Sus cartelones dicen: Todos los días son día de muertas, y Nos hacen falta Ellas, entre otros.
Las luchadoras sociales colocaron también cruces color de rosa en el área verde de la plaza, en memoria de las mujeres asesinadas en todo el país.